Eran las 7:30 hs del día 16/08/06. Yo me encontraba en la parada del colectivo 22 (ruta Cerillero - Porceyo), cuando se aproxima acelerada una mujer y me pregunta: "¿Ya pasó el 22?". Le respondí que no, que yo también lo estaba esperando. Su acento me era familiar, hablaba como yo. El día anterior, también la había encontrado en el mismo sitio y me había hecho la misma pregunta. Aproveché, que me miraba para seguir charlando con ella: "¿argentina o uruguaya?" le consulté con picardía. "Argentina", me contestó agregando otra pregunta: "¿Y tú..."?
Uy, que mal me sonó "¿y tú...?"; yo esperaba un "¿y vos...?".
Si hay algo que me molesta, es que los argentinos se hagan los españoles. ¿A quién quieren agradar? Mas de uno, se esfuerza por hablar como español y no le queda bien, porque no llegan nunca a tener el mismo acento que ellos y porque además, es evidente, que están renegando de su condición de argentinos.
Quiero que sepan, que los españoles adoran nuestro acento. Les encanta oírnos hablar en argentino. Siempre dicen que somos muy dulces, muy melosos. Los hombres por lo general comentan que "las argentinas los ponen..." es decir, que los seducen cuando las escuchan. Y las mujeres españolas, opinan igual del hombre argentino. Incluso mueren y hacen hasta lo imposible, por conquistarlo.
No es ninguna vergüenza ser argentino, no tenemos que dejar de ser quien somos para agradar a los demás.
Besos.
Sindi,
"la argentinidad al palo" (me encanta la Bersuit)
Recent Posts
2 Ciudadanos del Mundo:
Ciertamente el acento argentino nos suena FE NO ME NAL.
No lo perdais nunca, suena muy especial.
Un beso
Totalmente cierto. Los españoles adoramos el acento argentino. Un saludo.
Fdo.- un anonimo.
Publicar un comentario