Recent Posts

11 de mayo de 2011

Se viene el estallido...

Los años más felices que viví en Argentina, tuvieron por banda sonora a Bersuit Vergarabat. Noches de amor, poesía y sexo. Tardes de helado, mate y paseos por el parque Centenario.

Una luna de miel en el norte de mi país: Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja y no sé cuántas provincias más. La ruta 8 y 9. La famosa avenida San Martín...

(Nací en Avellaneda, eso no te lo conté... igual que la Bersuit).

Y de regreso a casa, la crisis argentina, el corralito del cuál afortunadamente me pude escapar. Caminé con Gustavo y miles de argentinos, por la avenida Corrientes. Eché a 5 presidentes, al golpe de mi cuchara en todos los faroles de la ciudad.

Año 2003, año de milagros. Me vine para España y los volví a encontrar. La banda argentina que más representa el sentir de mi patria, mi propio sentir; y que no se olvida de los que estamos afuera, de los que tuvimos que emigrar.

Aquí les dejo un fragmento de la entrevista que les hice, para Radio Nava, la radio de mi pueblo dónde trabajo y también tengo un programa de radio sobre poesía.




Sinda Miranda con Bersuit Vergarabat
10 de mayo de 2011 - Teatro Albeniz, Gijón (Asturias)

0 Ciudadanos del Mundo: