Recent Posts

24 de septiembre de 2008

Mi sobrina Lolita

Son cinco mis sobrinos, pero en esta ocasión les voy a hablar brevemente de Lolita. Estuve en su casa, en el mes de julio, durante mi viaje a la Argentina. Compartí con ella, los momentos infinitos que pude: jugando, viendo la tele, tomando mate, conversando, etc...

Me la comí a besos en toda ocasión que se me presentó; y la tuve en mis brazos, un ratito, cada día.

¡¡¡Lolita es tan mimosa!!!

Hace pocos días, hablé con su madre (mi hermana), quien me cuenta que Lolita suele visitar la habitación que yo ocupaba, para recostarse sobre la cama... "donde la tía Sinda dormía"

Le ha tenido que poner unos videos míos, para que dejara de extrañarme. Mientras Lolita los miraba, decía en voz alta "Tía Sinda yo te quiero"; sabiendo, desde su inocencia y su amor tan puro, que aquellas palabras atravesarían el atlántico y llegarían a mi corazón, a pesar de los 12.000 km de distancia que nos separaban.
La intuí, la percibí, la sentí... y la llamé por teléfono.

Además de repetirme en vivo y en directo "Tía Sinda yo te quiero", agregó "Tía Sinda, ¿cuándo vas a venir a mi casa?"

Le respondí que "No sabía, porque vivía muy lejos..."

Creo que lo entendió, porque no volvió a preguntarme sobre el tema, sino que ella misma derivo la charla hacia "el tío Gustavo"; y aunque no me haya comprendido, sé que el escuchar mi voz, permitió que me sintiera más cerca y que mi ausencia se suavizara.

Dentro de mis posibilidades, intentaré llamarla más seguido...

Los que me conocen, saben que Lolita para mí, es muy especial.

En la foto, está imitando a su Tía Sinda cuando medita y recita el mantra Om...

Algo que le enseñé cuando tenía 3 años de edad y que nunca más olvidó. Cada vez que ve una foto mía en casa de mi madre, o de mis hermanos... vuelve a repetir el gesto, el saludo Namasté de la tía... que vive lejos. Y mi familia, al verla, me recuerda también.

0 Ciudadanos del Mundo: